El Bulldozer negro del general Franco – Fernando Hernández Sánchez

El Bulldozer negro del general Franco – Fernando Hernández Sánchez

A éste libro en concreto le tenía ganas desde que un año antes, en su perfil de facebook, un exprofesor de historia que tuve en secundaria lo recomendara para quien le interesase. Y vaya buena recomendación!.

Bulldozer negro general FrancoNótese que a raíz de compañías especializadas en el tema y la conmemoración del 80 años del “aquí no pasó nada, o casi..” como nos lo han querido vender o enseñar, me he entretenido de un tiempo a aquí a documentarme sobre la guerra civil Española y las dos contiendas mundiales.

El Bulldozer negro del general Franco es un libro que ahonda en qué pasó realmente en ésos períodos. Más concretamente a nivel español. Vendría a ser un cómo y porqué explicado con ganas y sin tapar ojos. Sin profundizar ni apretar llagas pero explicándolo todo de forma más que correcta y entendible a un ritmo rápido. Como digo sin profundizar pero sin evadir partes.

Pero lo peor que muestra el libro, lo que de verdad da miedo no son los hechos que narra, lo que de verdad provoca pánico es ver que pasados 80 años, sigue siendo un tabú. Las heridas siguen sangrando, no cicatrizan porque no se les permite. Hay una desinformación abrumadora a nivel escolar lo que conlleva a un abrumador nivel de desconocimiento de la realidad a una adultez actual. Las cifras plasmadas en el libro de estudios contrastados, asustan.

Es un libro INDISPENSABLE para cualquier ciudadano del país. Para entender los porqués de ésta sociedad actual.

Deja un comentario