Los Jardines de la Luna – Steven Erikson

Los Jardines de la Luna – Steven Erikson

Un libro no apto para todos los públicos.

Los jardines de la luna - Malaz 1

Hay libros densos, espesos, lentos.. que no acaban de enganchar ya no por su história, sino por su desarrollo y escritura. Que poca gente los acaba y si lo hace los lee a marcha forzada para llegar al final.

En éste caso, jugamos con dos puntales duros de roer en éste libro, un libro de fantasía épica donde se juntan mil y un nombres distintos, localizaciones e histórias pasadas, con un método de escritura de párrafo largo en el que cuesta y mucho saltar éste primer escalon. Eso si, una vez lo consigues, descubres uno de los mejores en su género.

Como digo, los primero capítulos se antojan largos y densos debido al volumen descabellado de nombres y localizaciones que nos presenta al igual que sus eternos párrafos que no dan respiro. Para el que consiga llegar vivo a mitad del libro, (aproximadamente), descubrirá que todo pega un giro, el libro se vuelve muy ameno, párrafos cortos, cambios argumentales constantes y una história de las que enganchan y mucho.

Así pues, aquí dejo mi recomendación para el lector avanzado dentro de éste género, (que ya es decir), y que busque nuevas épicas.

 

Deja un comentario